AGUADULCE RINDE HOMENAJE A SAN JUAN BAUTISTA EN JORNADA DE DEVOCIÓN Y CULTURA
Con gran fervor, las avenidas principales de Aguadulce se colmaron de feligreses durante la festividad en honor a San Juan Bautista, patrono del distrito, jornada que reflejó el arraigo religioso que caracteriza a esta comunidad coclesana.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Luis Herrera, se unió a la procesión y recorrió todo el trayecto junto a los fieles y residentes del distrito.
Estos representaron a su patrono con pequeñas réplicas del Santo; menores ataviados como San Juan Bautista y niñas con trajes largos que embellecieron las distintas delegaciones de centros educativos y grupos familiares que preservan esta devoción. El recorrido resaltó el valor histórico y cultural que la figura del Bautista representa para Aguadulce.
La veneración a San Juan Bautista en este distrito se remonta a la época colonial del siglo XVIII, cuando se fundó la primera capilla de la zona, construida con adobe y pencas, fue dedicada a él, consolidando así su patronazgo.
La tradición se mantiene vigente desde 1857, año en que inició la edificación del templo actual. Desde entonces, el Santo ha sido reconocido oficialmente como patrono del lugar, una distinción que ya existía desde los orígenes de la capilla primitiva, según datos aportados por la Parroquia San Juan Bautista.