Actualidad, 04-07-2023 01:14:08

AFIANZAN LA CULTURA DE LEER Y LA EXPANSIÓN DEL CONOCIMIENTO CON EL APOYO A LA FERIA DEL LIBRO

Por Bienvenido Mojica / Fotos Erick Santos

Calificado al aporte de la expansión del conocimiento y del desarrollo humano, el pleno de diputados da trámite, en tercer debate, al Proyecto de Ley 970, que reconoce la Feria Internacional del Libro de Panamá”, FIL, dándole el rango de ley, y que materialice, así, el logro de los recursos para su permanencia.
 

La iniciativa, que se convierte en la primera en recibir el aval de los diputados, señala que la organización ferial tendrá la responsabilidad y el compromiso social de ejecutar proyectos, programas y actividades que promuevan la educación, la lectura, en continuo momento, con escritores nacionales.
 

También deberá incluir dentro del programa anual de la feria, cursos para la formación de nuevos escritores, así como programas gratuitos de lectura y escritura dirigidos a estudiantes de escuelas públicas, de acuerdo con los objetivos del Plan Nacional de Lectura. Para la generación de esos fines, contará con un aporte de B/. 300,000 anuales por parte del Ministerio de Cultura.
 

La norma define planes de capacitaciones anuales dirigidas al personal bibliotecario, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 331 de 2022 "que establece el marco jurídico para regular las bibliotecas públicas en la República de Panamá" en lo relativo a su formación continua.
 

Dicha legislación, propuesta por el diputado independiente Juan Diego Vásquez, alcanzó una votación unánime. Al evaluarse su proyección, los parlamentarios aplaudieron su intención de elevar el acervo cultural en Panamá. 

NOTICIAS RELACIONADAS

CATEGORÍA

BOLETIN DE NOTICIAS

Estar informado con las ultimas novedades de la Asamblea Nacional